Cómo hacer un delicioso brownie de chocolate

Receta de brownie de chocolate

Deliciosa receta de brownie de chocolate

Hola amigos:

A continuación comparto con vosotros una deliciosa y exclusiva receta que me ha pasado mi amiga Patricia Fernández Azofra, que es una estupenda cocinera, como todos comprobaréis si decidís hacer este brownie y como no, desgustarlo. :-)

Ingredientes:

-125 g de chocolate Nestlé Postres (=5 barritas de la tableta) // mejor incluso, si lo encuentras, el Lindt Postres 70% cacao
-125 g de mantequilla
-4 huevos
-150 g de azúcar moreno
-50 g de harina
-50 g de nueces
-50 g de pasas

Preparación:

-Derretir el chocolate en el microondas con mucho cuidado, para que no se queme. Para ello, ponedlo en una ensaladera grande (que luego utilizaremos para mezclar todo bien con el resto de los ingredientes), y metedlo 1 minuto al microondas a media potencia (o 3Ž4). Si no se ha derretido del todo, ponedlo un poquito más, pero con cuidado!.

-Añadir la mantequilla en trozos y removed con unas varillas; a veces se deshace totalmente con el calor del chocolate, pero si no es así, metedla unos segundos de nuevo en el microondas.

-Batir los 4 huevos con el azúcar moreno durante 5 minutos (yo lo hago en el vaso de la batidora o en la Termomix, 6 minutos, velocidad 4) y añadirlo a la ensaladera poco a poco, mezclando bien con las varillas para integrarlo perfectamente a la mezcla anterior.

-Añadid la harina (mejor a través de un tamizador o colador de malla finita, para que caiga sobre la mezcla en forma de polvo y no se formen grumos). Removed con las varillas para que se absorba bien en la masa.

-Añadid ahora las pasas y las nueces, removedlo todo y verter en un molde rectangular o cuadrado, previamente enmantequillado y enharinado. Meted al horno 40 min a 170ºC y comprobad el punto de cocción con un palillo o una aguja finita. Dejad enfriar sobre una rejilla.

Las que tengáis molde de silicona, os podéis ahorrar este paso de enmantequillar y enharinar. Otra cosa que podéis hacer es: cortad una pieza grande de papel aluminio y forrad bien el interior del molde que vayáis a usar, fondo y paredes incluidas, dejando que asome un buen trozo por los bordes. Así, cuando esté cocido, lo podréis sacar sin problemas tirando de estos bordes que asoman, lo ponéis a enfriar así tal cual, y luego no tenéis más que quitar el papel albal y ponerlo en la fuente de servir.

Para servirlo, se espolvorea bien de azúcar glacé y se presenta en una fuente cortado en cuadraditos.

Consejos varios:

Como toda la repostería, en general, mejor si se hace con ingredientes a temperatura ambiente.

Horno precalentado a 180º. Si lo encendéis al empezar a hacer el brownie, los 15 minutos que se tarda en prepararlo, es el precalentamiento perfecto.

Si no os gustan las pasas y/o las nueces, podéis añadir pepitas de chocolate blanco y/o negro. Estas son más difíciles de encontrar (y desde luego más caras que las pasas y las nueces, pese a que muchas veces el chocolate tampoco es de la mejor calidad) pero probadlo y así tenéis dos variantes. En Mercadona venden unas ahora bastante buenas.

¿Que queréis sofisticarlo un poco? Podéis macerar las pasas en medio vasito de ron (meter 1 min al microondas y listo) y añadidlo así al brownie. O cambiad el chocolate por otro de 85% (esto va para los adictos al choco… :-) ), o mezcla de chocolate 50% cacao y chocolate negro-negro, o le añadís 3-4 onzas que os sobren por ahí de otro con sabor a café, o a naranja,… O media cucharadita de canela y una pizca de clavo en polvo, para hacerlo más de Navidad…
Pues ya solamente queda servirla en una preciosa bandeja y…..

¡A disfrutaarrr! ¡Milgracias Patricia!

Por cierto, a continuación os sugiero algunos regalos de cocina de nuestra tienda que os ayudarán en la preparación y presentación de este delicioso postre. Haced clic en la imagen o entrad en nuestra tienda: www.cositasdeines.com y los descubriréis.

Regalos de cocina

Regalos de cocina en Cositas de Inés

 

 

Comparte si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>