Formas originales de celebrar la Navidad

La Navidad no tiene por qué ser siempre lo mismo. Está claro que cada cual celebra estas fiestas de la forma que más le gusta o como más le apetece, aunque haya muchas personas que no sale de ciertos convencionalismos.

He estado echando un vistazo a varios artículos que nos hablan de las diferentes formas y costumbres muy originales que demuestran que nadie celebra la Navidad de la misma manera a lo largo del globo terráqueo. Vamos a viajar por varios países y veremos lo originales que algunos pueden llegar a ser a la hora de celebrar estas fiestas.

1416504630_403302_1416505037_noticia_normal

Comparto con vosotros un artículo de El País, Siete formas atípicas en las que el mundo celebra la Navidad, en la que nos cuentan por ejemplo, cómo en Cataluña no se celebra tanto la Nochebuena, como el día de San Esteban o cómo el día 25 de Diciembre millones de catalanes lo celebran viendo un programa de billar en televisón…

Entra las formas más originales me llamó la atención cómo en Navidad en Suecia se rinde culto nacional al Pato Donald y el país entero se paraliza para ver en la televisión pública un programa de dibujos animados que se emite sin apenas variaciones desde 1959.

Pero aún hay más y en la foto de abajo puedes comprobar cómo en Arizona, lo típico es posar con metralletas. Increíble, pero cierto, en algunos lugares de Arizona, durante el mes de diciembre, centenares de familias hacen cola para poder posar en un entrañable retrato con Santa y un variado cargamento de armas de todos los calibres.

1416504630_403302_1416935429_sumario_normal

También comparto otro artículo llamado Las formas más extrañas de celebrar Navidad. Aquí tenéis otras 20 variadas, originales y exóticas maneras de pasar esos días tan entrañables.

thumb

Por ejemplo, en Colombia, las personas ponían a volar globos por los aires durante la noche de Navidad para expresar gozo y alegría. Finalmente fueron prohibidos por los daños que causaban sobre las casas.

3826728_640px

También en Noruega, la tradición es esconder todas las escobas la víspera de Navidad porque tradicionalmente las brujas salían a media noche para volar alrededor de su casa.

3826729_640px

Por último, comparto con vosotros Cinco maneras de celebrar la Navidad en el mundo y me ha encantado la idea de celebrar una Navidad en la playa, como es el caso de Australia, donde como sabéis, es verano en Diciembre. No estaría nada mal poder disfrutar de un gazpacho fresquito de primer plato en Nochebuena y cantar villancicos a la luz de las velas mientras te sirven un daiquiri de piña bien fresquito ;-)

australiaChristmas

Bueno, todo esto es entretenido y original pero ahora quiero que vosotros escojáis vuestra forma ideal de compartir estas fechas con las personas a las que más queréis aunque esto suponga volver repetir lo de todos los años porque en el fondo para todos… la Navidad es tradición .

Os deseo lo mejor y que paséis una ¡Feliz Navidad!!!!!

Comparte si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>