6 razones por las que Betty Boop es una chica retro de moda

Ya sabes que me encantan los regalos vintage y los regalos originales para mujeres, la música vintage y por supuesto los personajes de aquella época, por ello hoy me gustaría hablaros de 6 razones por las que Betty Boop es una chica retro que está totalmente de moda.

Betty boop chica retro

Betty Boop. La caricatura. La mujer. La aleta. Animada por los hermanos Fleischer en 1930, ella sigue siendo una figura muy popular … os daré seis razones  del por qué Betty Boop  tiene tanto atractivo para las masas.

1. Ella fue la primera protagonista femenina de la animación.
Otras compañías de animación estaban produciendo las novias de los personajes principales, que eran por lo general estéticamente similar a su contraparte masculina (Minnie Mouse, Daisy Duck), pero Betty Boop fue el primer dibujo animado femenino para dirigir su propio programa!

giphy-3

2. Su personaje está inspirado en un modelo, actriz y cantante de la década de 1930. Betty Boop, era glamurosa, con grandes ojos y un rostro expresivo que transmitía los muchos estados de ánimo representados en las películas mudas de la época. La candidata más probable era Helen Kane.

img_1375-e1429290692241

3. Llevaba la ropa y el estilo quería sin dudarlo y sin importarle lo que pensase la gente de la época.

Ella era una chica que llevaba pendientes de aro, vestidos cortos y tenía la dualidad de que vestir “enseñando”, pero en realidad rechazaba las insinuaciones sexuales de los hombres cuando ella no estaba interesada, dando la sensación de que ella no estaba vistiendo de esa forma tan provocativa para conseguir la aprobación de los hombres.

giphy-1

4. Increíbles músicos de jazz de aquella época actuaron en sus caricaturas.
En ellos aparece a menudo la música de  leyendas del jazz como Louis Armstrong y Cab Calloway.

louis-a

5. Ella era una cantante y una artista.
Ella era ¡una chica con un trabajo! Y un talento! Agudo y chillón, en realidad imitaba algunos cantantes de la era del jazz y sus canciones eran muy divertidas.

bettyboopcabaret

6. Su comic se diseñó basado en la imagen de una chica flapper del jazz de los años 20. Las Flappers eran una nueva ola de mujer en la década de 1920. Pelo corto, vestidos cortos y el amor por el jazz no fueron las características que Betty Boop compartió con ellas. Betty Boop fue el primer dibujo animado retratado como una mujer sexy. A las propias Flappers se les reprendía por su punto de vista sobre el sexo.  Por lo tanto, Betty Boop representó una nueva era de señoritas.

giphy

Boop- Oop- A – Doop!

Entra en Cositas de Ines y verás más Cositas Betty Boop, Vintage y Retro: www.cositasdeines.com

 maleta-neceser-betty-boop-train

 

 

Comparte si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>