Cómo planificar su primera Comunión

La primera Comunión es un acontecimiento muy importante en la vida de un niño por eso es tan celebrado por toda la familia y amigos del niño o niña.

Cómo planificar su primera Comunión

Indudablemente, celebrar una Comunión requiere de mucha planificación, y como la época para celebrarla es muy concreta, tenemos que comenzar muy pronto a prepararla.

Fijar la fecha

En cuanto a este tema, es bastante sencillo porque en la mayoría de los casos nuestros hijos hacen la Comunión con el resto de sus compañeros del colegio y es proporcionada por el colegio, aunque puede ser que nuestro hijo esté en un colegio no religioso o que por diversas razones, la celebremos a parte o en otro lugar, debido a que nuestra familia vive en otro sitio diferente al que vivimos nosotros.

En cualquier caso, fija la fecha con mucha antelación y piensa en los acontecimientos cercanos que pueden influir en la asistencia de tus seres queridos. Un ejemplo, recuerdo una comunión que fue un domingo de elecciones locales y algún invitado tuvo que ser parte de la mesa que presidía dichas elecciones, son detalles que no se nos pueden escapar.

Elección del Lugar

La elección del lugar para su celebración Primera Comunión dependerá en gran medida de la cantidad de invitados. Algunas familias prefieren incluso celebrarlo en casa, dependerá del presupuesto o del espacio con el que cuenten. Normalmente se invita a la familia y a amigos muy puntuales, eso dependerá de cómo lo queramos celebrar.

Normalmente se reserva un restaurante, en ese caso, te recomiendo tener en cuenta lo siguiente:

- ¿Está situado en lugar céntrico o al menos que sea fácil de localizar y mejor si es cercano.

- ¿Tiene hoteles o habitaciones para alquilar cerca?

- ¿Tiene un parking para que nuestros invitados no tengan problemas con sus vehículos?

- ¿Ofrece comidas por si los invitados van a estar todo el fin de semana?

Catering

En el caso de no celebrarlo en un restaurante si no en casa o en otro lugar, necesitamos un servicio de catering. Si podemos, lo ideal es que sea una empresa local y debemos reservarlo con mucha antelación porque ya sabemos que corremos el riesgo de quedarnos sin sitio o sin proveedores para servirnos.

A la hora de elegir el menú, ten en cuenta los gustos de tu hijo o hija que vaya a hacer la Comunión. Es su gran día y debemos intentar que le guste. Para los adultos, es posible que quieras un cocktail, ten en cuenta que el momento ideal para esto es mientras los niños están jugando (en el caso de que hayas organizado unos juegos para ellos) o mientras el niño o niña de Comunión está abriendo los regalos.

Invitaciones

Deberían ser más o menos serias y deben reflejar la solemnidad del acto religioso que se va a celebrar. Asegúrate de poner que por favor, confirmen su asistencia para planificar el catering o el restaurante. También es buena idea incluir un mapa con la dirección de la iglesia y del restaurante o el lugar posterior de celebración.

Una Comunión es un acto muy importante para tu niña o niño y lo recordarán toda su vida. Intenta planificarlo todo con tiempo y asegúrate de que todo resulta al final en una gran experiencia y un gran recuerdo.

 

Comparte si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>