Decálogo del perfecto aficionado al vintage

Decálogo del perfecto aficionado al vintage

Hace ya más de un año os explicaba en mi blog lo que significa vintage y también mi adquisición en la Feria del Libro de Madrid, relacionada con este estilo, tendencia o forma de vida, la Guía vintage de Madrid.

GuiaVintage

Me ha gustado mucho la colección de historias vintage, tal y como lo denominan Mario Suárez y Anabel Vázquez, autores de dicha publicación; a los que agradezco toda la información recopilada y compartida sobre el espíritu vintage de una ciudad como es Madrid en la que, como ellos comentan “el pasado tiende un puente hacia el futuro” y añaden: “Madrid es puro presente. Se trata de una ciudad apuntalada en el hoy, que no se regodea en el ayer ni se molesta en pensar en el mañana. Por eso, la nostalgia no resulta su sentimiento favorito. Ese puede ser el motivo por el cual el vintage haya tardado más de dos décadas en asentarse en ella”.

Recorren maravillosos lugares vintage de Madrid, desde Malasaña a El Ratro, Chueca, etc. en los que se encuentran agrupados comercios dedicados a los diferentes artículos vintage, por un lado ropa y por otro decoración. El vintage en Madrid “se mueve por barrios”.

A continuación me gustaría compartir el decálogo del perfecto aficionado al vintage que nos formulan Mario y Anabel:

1. Sigue a tu corazón: Pocas veces se equivoca, es decir, fíate de tu instinto y de tu buen gusto.

2. Pregunta: las personas que se dedican a venden estas piezas o prendas normalmente poseen muchas información sobre el origen y la fabricación de lo que ofrecen. No seas tímido o te perderás todas esa información.

3. Como en otros comercios, cada uno está especializado en un aspecto del vintage. Observa y adivina su especialidad.

4. Infórmate: El amante del vintage se hace, no nace. Además todo es historia, modas y estilos retros, así lograrás desarrollar un criterio propio.

5. Sé paciente. Lo que más valor tiene no siempre es lo que primero nos encontramos ni lo más obvio. Dedica tiempo a tu “búsqueda”.

6. Comprende y ten en cuenta que al ser prendas antigüas las tallas varían de las actuales, etc. El arreglo forma parte de su adquisición.

7. Fíjate en los detalles. Las cremalleras, botones forrados, tapicería (si es un mueble), tipo de madera.

8. No regatees. Si estás visitando un establecimiento especializado normalmente el precio tiene una razón de ser y está pensado con mucha minuciosidad.

9. Conserva tus compras. Ya sabes que “el buen vintage es una inversión”

10. No te disfraces. Debes saber combinar las prendas o los muebles adquiridos con cordura y saberlas ombinar y enfocar en el presente.

Muy interesante esta Guía vintage de Madrid. Por supuesto, son opiniones, aquí cada cual que elija y decida cuál es su estilo y qué decálogo quiere aplicar a sus compras o a su propia vida ;-).

Comparte si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>