Historia de Betty Boop

¿A quién os recuerda esta carita redonda, con esos ricitos negros, ojazos negro y perfilados labios? Sí, parece que siempre ha formado parte de nuestras vidas, es la Helen Kane (1904-1966), la cantante y actriz en la que se basó Max Fleischer, el dibujante que llevó al cine a Popeye y Superman y que fue el creador del personaje del comic ¡Betty Boop!!!

Helen, como decía era una cantante, bonita y pequeñita, con formas redondeadas y muy atractiva para la belleza de aquellos tiempos.

1914956_156208804587_4352325_n

Ella era lo que se llamaba una chica Flapper, ¿que qué es una chica Flapper? Aquí tenéis un dibujo que representa mejor que mil explicaciones lo que es.

Retro party invitation design in 20's style

Sí, en efecto, eran las chicas de los alegres años 20 que causaban furor en las salas de fiesta. Eran un tanto transgresoras por aquellos felices años 20, las chicas “flapper” no eran amigas de los convencionalismos y les gustaba vestir muy provocativamente y disfrutar de fiestas interminables, vamos, ¡un escandalo para aquella época! :-)

En sus comienzos el personaje de Betty Boop, creado por los hermanos Fleischer, fue personificado en un perrito fránces (esto era normal en aquellos tiempos, recuerda los personajes de Disney), que aparecía acompañado de otro perro llamado Bimbo.

betty_boop_and_bimbo_by_crazedg-d4pafpb

Con el paso del tiempo el personaje de Betty Boop pasó a ser una chica, tal y como la conocemos en la actualidad.

tumblr_lgpvaxjfOo1qa1xnko1_500

Pero como tantas historias de personajes famosos en la vida, no era oro todo lo que relucía. Lo que ocurrió es que el personaje del comic sobrepasó en éxito a la cantante e incluso sus creadores y el estudio que comercializaba a ambas, “abandonaron” a esta última dando mucha más relevancia al dibujo animado que a Helen. Pero hay más, porque incluso el famoso tema “I Wanna Be Loved by You” que inmortalizara Marilyn Monroe, en realidad fue el mayor éxito de Helen Kane.

Las sensibilidades adultas de dibujos animados de Betty la convirtieron en un éxito, y una ola de merchandising pronto barrió el mundo.

La cosa no acabó nada bien entre Helen y la Paramount y Max Fleischer, ella, que había inspirado el personaje en 1930, demandó al estudio y a Fleischer en 1934 por el presunto robo de su mirada, el baile y el canto de estilo, y eslogan. Kane perdió el juicio (y su boop-oop-a-doop) cuando Fleischer probó que la frase había sido utilizado por otros artistas antes de Kane.

A partir de entonces su carrera dió un gran bajón, incluso peor que antes de la aparición del personaje Betty Boop.


Betty Boop sex symbol

BettyBoop_Lancome_bellezaactiva.com_

El gran éxito de Betty Boop fue cuando el hermano de Max Fleischer, Dave, transformó al personaje de comic Betty Boop y le dio un aire mucho más femenino y sexy. Fue la primera en representar una mujer muy sexy vistiendo vestidos muy cortos, enseñando su liguero, sus formas eran muy prominentes, mostrando incluso escote. Incluso en los dibujos animados otros personajes intentan colarse mientras ella se está cambiando.

Boopoct2334

¿Sabíais que Betty aparece por primera vez en un cameo en los dibujos de Popeye? :-)

¡Qué buena pareja!!!

Sus caricaturas también se destacaron de la competencia debido a sus alegres bandas de música de jazz.  Los dibujos animados Betty Boop incluyen las bandas de Louis Armstrong, Rudy Vallee, y Don Redman.

Espero que te haya gustado esta historia, sin duda, apasionante. Ahora quiero mostrarte mis Cositas como maletas de Betty Boop, neceseres y preciosos bolsos. Anímate y date un capricho o regálaselo a quien tu más quieres.

maleta-neceser-betty-boop-train

maleta-neceser-betty-boop-train

bolso betty boop

bandolera betty boop

bolsa-betty-boop-amsterdam

 

Comparte si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>