El rechazo a la “supermamá”

Sigo con la serie de post dedicados a las madres inteligentes que practican el Triatlón de mamá.

Esto es lo que significa la mamá Triatleta de la que hablé en mi anterior entrada del blog: No tienes que ser perfecta en todas las etapas de la carrera … sólo tienes que ser lo suficientemente buena para las tres.

madres actuales

 Hoy os quiero hablar del actual rechazo entre las madres a la imagen de la “supermamá”.

Nadie dice que ser mamá sea una tarea fácil, de hecho es bastante complicado.

Las madres creen que nadie puede hacer todo perfectamente siempre. Globalmente el 65% está de acuerdo en que no existe eso de la “supermadre”.

super mama

(Imagen obtenida del blog Art Fido)

Habiendo rechazado el mito de la supermamá, en su lugar se han centrado en ser verdaderamente ellas mismas, las madres han cambiado sus objetivos.

Están hartas de que les digan que deben tender a la perfección.

Esto es especialmente relevante para las madres que trabajan, el 63% de las cuales están de acuerdo en que hay demasiada presión sobre las madres de hoy para ‘tenerlo todo’.

Una madre en UK explicó por qué su experiencia le llevó a dudar de la existencia de la “supermadre”: “Cuando intentaba hacer todo y ser de todo… Acabé destrozada y eso se reflejó en mis relaciones con las personas que estaban a mi alrededor”.

No es ninguna sorpresa que esa cultura de la celebración de la verdadera madre – imperfecciones y todo incluidas – ha surgido en el mundo de los blogs de las mamás.

Ya sea Mamma Imperfetta ( Mamá Imperfecta ) en Italia, o Super Mamá … No sólo en los EE.UU., los bloggers y las mamás de todo el mundo están viendo sus historias reales de madres con humor y con un poco de consuelo.

Muestra de ello es también el libro “Mamás perfectamente imperfectas de Diana Guelar,  en el cual  reflexiona y anima a no obsesionarse con alcanzar la perfección. Un libro lleno de sentido del humor y, lo que es más importante: sentido común.

9788408112068

Las mamás de hoy definitivamente creen que…en general, se están haciéndolo bien. ;-)

Y para equilibrar tu instinto de “supermamá”, regálate un detallito o caprichito, entra en mi tienda y disfruta eligiendo entre estos regalos originales para mujeres

regalos originales para mujeres

Comparte si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>