“Yo soy madre pero no necesito parecerlo”

Abriendo la caja del yo

soy mama

 Esta es mi tercera entrega de la serie de post dedicados al informe sobre las madres inteligentes realizada a 6.800 madres de diferentes países como el Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Japón, Brasil, China, India y México  y que practican el Triatlón de mamá, su lema es : No tienes que ser perfecta en todas las etapas de la carrera … sólo tienes que ser lo suficientemente buena para las tres. (ver entradas anteriores: La verdad sobre madres inteligentes o triatletas, El rechazo a la “supermamá“.

madres actuales

 Hoy “filosofearé” :-) sobre cómo las madres de hoy en día están encontrando una medida de armonía en sus vidas y piensan que están haciendo un buen trabajo al no tener que meterse en una caja nunca más, quiero decir, ser las mejores en una sola de esas facetas,.

Las mamás tienen el poder de definir los elementos que quieren incluir en su vida, y esto les incluye a ellas mismas. Esta es la razón por la que la mitad de las madres en general están de acuerdo en que “Yo soy madre pero no necesito parecerlo”

Las mamás quieren que esta confianza en sí mismas alcance a sus hijos. Este punto fue claramente ilustrada por una madre japonesa que afirmó: “Mi hija siempre se quejaba de lo que estoy haciendo. Pero, en realidad, sólo quiero que ella me acepte y esté orgullosa de mí tal y como yo soy “.

En esta mamá triatleta, las mamás están encontrando más libertad para  decidir “entrenar” como ellas quieren e incluso definir el curso de la carrera cuando sea posible. Mediante el uso de todas las herramientas a su disposición y mediante la selección de las mejores estrategias de los diferentes ámbitos de su vida, el trabajo (en el que incluyo las tareas de la casa), la familia y su propio yo, las mamás pueden seguir su filosofía y se sienten bien al respecto.

No lo dudes, las madres de hoy no son como las de antes, las mamás saben cuidarse a si mismas para poder seguir con su carrera de triatlon, ¿sabes también como cuidarte? Regálate un caprichito. Entra en Cositas de Inés y disfruta de mis regalos originales para mujeres ;-)

regalos originales para mujeres

 

 

Comparte si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>