10 cosas que debes planificar para su bautizo

Un bautizo es la ceremonia en la que damos la bienvenida a un nuevo ser querido. Merece la pena hacer una gran fiesta y organizarla por todo lo alto con la familia y los amigos más allegados. El bautizo de tu bebé debería ser relajada pero pero a la vez divertida. No te preocupes y disfruta también con la planificación.

mathilde m bautizo

Aquí tienes una pequeña lista de las cositas que debe tener en cuenta:

1. Lo primero es preparar la Iglesia. Contacta con el párroco de tu barrio o del lugar donde quieras celebrar el bautizo para planificar la ceremonia. Así sabrás las fechas disponibles para la celebración.

2. Elige los padrinos y comunícales la noticia. Es importante que lo digas cuanto antes para que estén disponibles. Durante la fiesta uno de ellos debería brindar por el bebé.

3. Dónde vas a celebrar la fiesta del bautizo. Lo ideal es que esté cercano al lugar de la ceremonia. Piensa también en tu presupuesto y cuántas van a asistir al bautizo.

4. Haz una lista de invitados. Muy importante para que luego no se te quede nadie sin invitar. Hazla con más personas de confianza porque siempre te recordarán a alguien y te ayudarán en la conveniencia de invitar o no a ciertas personas. También sabrás cuántas personas tienes que reservar en el restaurante.

5. Ten en cuenta a los invitados cuando planifiques el menú. Ten en cuenta los niños que asistirán para ofrecerles un menú especial, etc. Piensa en la posibilidad de una comida o cena menos formal, tipo picoteo en el caso de que seáis muchos o pocos, según lo mires.

6. Envía las invitado con tres o cuatros semana de antelación. No dejes que nadie te falle por no haber sido precavida. No olvides enviar algo parecido a un mapa de ubicación del lugar de la ceremonia y del lugar de la celebración.

7. Planifica una celebración divertida. Aunque la ceremonia sea muy solemne, durante la fiesta puedes preparar actividades y juegos para los niños. Si lo haces en casa, reserva una zona de la casa con juegos para ellos.

8. Quizás sea de las personas que no quieren regalos para el bebé. Si es así, déjalo bien claro o bien de palabra o en las invitaciones.

9. No olvides tomar muchas fotos para recordar el evento. Encárgaselo a algún familiar o a un profesional.

10. Elige muy bien los detalles o regalos que van a dar a tus invitados. Cómo no, te sugiero nuestras figuritas de escayola perfumadas de Mathilde M.

mathilde m

mathilde m

 

Comparte si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>