10 razones para cocinar en casa

cocinar en casa

La mayoría disfrutamos mucho saliendo a comer fuera de casa y es bueno hacerlo de vez en cuando. A pesar de todo, hay muchas razona para cocinar tú mism@ y con tu familia.

Hay muchos restaurantes que cocinan con mucha grasa, mucha sal y azúcar (estos aditivos hacen que la comida sepa mejor, qué duda cabe). Estas comidas están muy bien pero cuando es ocasionalmente, el problema es cuando se hacen muy a menudo. Si picamos mucho y en grandes cantidades, esas comidas puede causarnos diferentes enfermedades, algunas de ellas muy graves como por ejemplo, enfermedades del corazón o diabetes.

Preparando la comida en casa no solamente te proporciona beneficios para la salud, si no que además te puede ayudar a compartir tiempo con tu familia si consigues que se involucren en la preparación de deliciosas  y simples recetas.

Cocinar sano y cosas ricas no tiene por qué ser difícil. Las comidas más saludables normalmente son las llevan menos tiempo de preparación. Todo lo que necesitas es dedicar un poquito de tiempo para encontrar recetas que sean sanas y fáciles de hacer. Esto siempre te ayudará cuando no tengas ganas de hacer comidas muy sofisticadas o no tengas tiempo para hacer platos que requieren mucho tiempo.

Aquí tienes las 10 razones para cocinar en casa:

  1. Puedes controlar los ingredientes.
  2. Puedes controlar las porciones de comida.
  3. Es más fácil cuando tienes que seguir una dieta para perder o controlar tu peso.
  4. Reduces el riesgo de contraer ciertas enfermedades crónicas como la diabetes o tener el colesterol alto.
  5. Cocinando en casa ahorrarás mucho dinero.
  6. Pues planificar cocinar comida salulables (incluyendo el picoteo) y así evitar la comida basura.
  7. Puedes enseñar a tu familia cómo cocinar de forma saludable y divertirte a la vez con ellos.
  8. Puedes hacer los platos favoritos de tu familia con ingredientes sanos.
  9. La comida sana que puedes hacer en casa puede prevenir los antojos y que comas más de la cuenta.
  10. Es más fácil cambiar tus hábitos de comer cuando cocinas en casa (tu paladar se acostumbra a los sabores de la comida sana).

Si quieres que la jornada sea completa, sorprende a tu pequeña con un precioso delantal de Jessie Steele.

por que cocinar en casa

 

Comparte si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>