3 originales recetas de cocina para saborear el Mundial

Por fin empieza el Mundial de Brasil 2014 y para irnos ambientando os propongo varias recetas de cocina que me han llamado mucho la atención.

Las recetas ya sabemos que no son lo más importante, lo importante es tener la excusa perfecta para reunirnos con los amigos y compartir estos momentos con un toque de gracia, conseguir una sonrisa cuando aparezcamos con nuestra lasaña o nuestra tarta y más aún si hay niños en dicha reunión.

¿Empezamos ya a cocinar?

recetas_para_disfrutar_mientras_ve_el_mundial

Mira qué “salaos” estos Rollitos de ciruela y pollo (Receta compartida en La Vanguardia.com). Esta es la receta para 5 porciones.

Ingredientes:
-600 gr de pechuga de pollo o 1 pechuga de pollo sin hueso con piel, 20 ml de jugo de limón o el jugo de 1 limón. 

-1 diente de ajo triturado, 50 gr de hojas de espinaca sin el tallo, 60 gr de pimentón rojo cortado en julianas o tiras finas. 200 gr de ciruelas pasas sin semilla, 20 ml de aceite o una cucharada. 

-20 Palillos aprox. 

Para la salsa:
-100 ml de mayonesa casera o 5 cucharadas, 20 ml de crema de leche o una cucharada. 

-50 gr de cilantro licuado en un poco de aceite. Salsa picante al gusto. 5 ml de limón o una cucharadita. Sal pimienta. 

Paso a paso: 

Separe las dos mitades de pechuga. Corte las mitades de las pechugas verticalmente por la mitad, sin llegar a separarlas. Cubra con un papel plástico de cocina y aplánelas con un mazo o una tabla. 

Sazónelas con ajo, sal, pimienta y jugo de limón. 

Hierva 5 minutos en vino con azúcar o en agua con azúcar las ciruelas pasas sin semilla. 

Pase las hojas de espinaca por agua hirviendo unos segundos. Retírelas. Lávelas con agua fría y escúrralas. Proceda igual con el pimentón en julianas. Estire las hojas de espinaca sobre el interior de las pechugas, cúbralas por completo. 

En el extremo más ancho coloque las tiras de pimentón y encima las ciruelas pasas en fila.Enrolle la pechuga y amarre con el cordel cada pechuga. Sazone nuevamente con sal pimienta y limón. En una sartén, caliente aceite a temperatura media y dore las pechugas; deben quedar doradas por fuera y jugosas por dentro. Si las pincha con un tenedor debe salir líquido claro. 

Para la salsa mezcle todos los ingredientes y pruebe la sal pimienta. 

Retire la cuerda de bridar y corte las pechugas en rodajas de 2,5 centímetros, inserte un palillo en cada corte y acompañe los rollitos de la salsa. 

También me ha encantado varias recetas infantiles publicadas www.pequeocio.com.

El secreto es adaptar la decoración a la temática del Mundial, como en es el caso de esta lasaña de espinacas recubierta por una crema de bechamel y espinacas licuadas para dar con el verde del césped, puede convertirse en un campo de fútbol si dibujamos las líneas de demarcación con queso crema, y hacemos los arcos con algún snack salado.

fiesta-futbol (1)

Por último, un simple cupcake puede transformarse en un campo de fútbol simplemente decorándolo con glaseado verde, usando el pico de césped. Luego completamos con pelotitas de fondant ¡y listo! También podemos reemplazar las pelotitas de fondant por trufas bañadas con chocolate blanco, ¡será aún más delicioso!

cupcake-futbol

Ya sabes que en Cositas de Inés puedes encontrar preciosas cositas y regalos de cocina.

Regalos de cocina

Comparte si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>