9 trucos inteligentes que copiar de profes Super-organizados

 

landscape-1439229867-super-organized-teachers

Somos muy consciente de las situaciones que los profesores abordan todos los días en sus clases. Organizan las tareas, planifican y desarrollan la explicación de complicadas lecciones y, como no, tienen que asegurarse de que todos sus alumnos organicen sus cosas cada día. Así que le pedimos a unos cuantos profesores (tanto de primaria como de secundaria) que nos dijesen algunos de sus consejos más eficaces para conseguir ser más organizados. Sabemos que ellos tienen sus secretos y ahora se los queremos robar…: ;-)

1. ¡QUÉDATE SÓLO CON UNO! UN BUEN SISTEMA PARA ESTAR ORGANIZADO

Piénsalo: si tienes una lista de cosas que hacer en tu mesa, un planificador en tu cartera y otro listado en el teléfono, realmente estás creando el caos y tus esfuerzos por organizarte serán nulos.”Un gran error que hice fue tener demasiados lugares para mantener mis días organizados, dice Christina DeCarbo, maestra de segundo grado que escribe en Miss Decarbo at Sugar & Spice.

2. CREAR UN ARCHIVADOR PARA CADA DÍA DEL MES.

“En el aula, he creado un archivador con 31 carpetas – una para cada día del mes”, dice Hemphill. “Almaceno todas las hojas de trabajo, copias de exámenes y otros documentos que sé que voy a utilizar cada día.” Este método también sirve para guardar las cuentas mensuales, eventos y otras tareas pendientes. Basta con tirar de la carpeta de cada día por la mañana, y evaluar lo que tienes a lo largo del día. Las tareas mensuales parecerán menos agotadoras cuando las ves desglosadas día por día.

1439224964-syn-hbu-1438370464-screen-shot-2015-07-31-at-32042-pm

3.DEJA QUE TUS HIJOS DECIDAN QUÉ SISTEMA DE ORGANIZACIÓN DEBERÍAN USAR.

“Es muy importante para mi clase tener que decidir ellos mismos cómo van a organizarse” dice Stephanie Van una profesora que escribe en  3rd Grade Thoughts. Si sus hijos le ayudan a decidir cómo mantener su casa ordenada, estarán más capacitados para utilizar realmente el sistema a implementar. “Hay alrededor de 30 estudiantes y yo soy solamente una”, dice Van Horn. “Yo voy repartiendo diferentes roles de liderazgo a mis alumnos, así que no soy la única persona en decidir si una zona de la clase está bien organizada o no.”

4. RECOGER Y LIMPIAR LO SUCIO ANTES DE ORGANIZAR OTRA ACTIVIDAD

Stacey Hemphill, una maestra de tercer grado (y madre de dos) que escribe en  Teaching Ever After,, se basa en esta estrategia. “Cuando mis hijos quieren un nuevo juguete para jugar, tienen que ordenar todo con lo que ya han terminado de jugar”, dice ella. “Realmente reduce el tiempo de limpieza – y frustración”

5. ASIGNAR UN COLOR A CADA MIEMBRO DE LA FAMILIA.

“A principios de año, a cada estudiante se le asigna un número,” dice Hemphill. “También codifico por el color todo relacionado con un tema, eso me ayuda a mí y a mis alumnos a estar organizados.”

En casa, este sistema puede ayudar a minimizar la confusión ( elegir colores en lugar de números, es bueno porque hay menos rabietas sobre de quién es el número uno). Si tu hijo sabe que su mochila, taza, y  toalla de baño son de color naranja, no va a pelear con este hermano (que tiene, por ejemplo, todos los objetos de color verde) justo cuando intentas salir por la puerta de casa. Además, una pegatina de color naranja en vez de verde, hace que sea fácil saber quién tiene fútbol esta tarde y que tiene clase de inglés mañana.

1439224965-syn-hbu-1438370153-number-students

6. GRANDES CONTENEDORES A JUEGO HACEN PARECER TODO MÁS ORDENADO

“Yo  tengo  obsesión con los envases a juego,” dice Tiffani Mugurussa, una maestra de Infantil que escribe en  Time 4 Organization. ”Cuando empecé a enseñar, yo era la culpable de tener tantos estilos y colores, lo que hizo que mis aulas pareciesen desordenadas.”

7. PIENSA EN “tAQUILLAS” AL ORGANIZAR TU ENTRADA.

A DeCarbo le encantan las taquillas, desde que los niños usan las taquillas  ya tienen una forma para organizarse “Si no tienes taquillas  en casa, puedes poner algunas cestas y ganchos para colgar los abrigos y las mochilas en la entrada.”

1439224966-syn-hbu-1438369785-img-0711

8. NO ESCONDAS LAS COSAS IMPORTANTES.

“Me di cuenta de que si todos los papeles van al cajón de la mesa del despacho, se pueden perder o mezclar con otros”. Ahora tiene un tablero detrás de su escritorio y allí pone los documentos más importantes.  ”Viéndolos en la pared garantiza que no se pierdan, y es un recordatorio visual de lo que tengo que hacer.”

9. USA UN LUGAR COMÚN.

Yo solía guardar todas las cosas en diferentes sitios -  plumas en mi escritorio, lápices de colores en un contenedor en un lado de la habitación, y el pegamento en otro lugar”, dice Brie, un maestro de educación especial de secundaria que escribe en  Breezy Special Ed. ”Fue un desastre. ¡Los estudiantes estaban tan confundidos! Ahora, tengo un lugar para todo y todo se etiqueta con palabras y símbolos de manera que todo el mundo sabe a dónde va todo.

¿Te ha gustado esta ayudita para que organices el nuevo curso? Esperamos que tengas una feliz Vuelta a Cole.

Oferta Vuelta al Cole

Información de : www.housebeautiful.com

Comparte si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>