¿Cómo elegir una maleta?

En esta entrada del blog voy a hablaros de las cosas que deberíamos tener en cuenta antes de comprar una maleta.

Vamos a aprender:

- Cosas a tener en cuenta en una nueva maleta.

- Cómo comparar las características de tu equipaje.

Hay muchas opciones de maletas por el mundo, muchas con cascabeles y abundantes complementos…todos esos complementos pueden resultar abrumadores. Así que ¿ cómo saber qué debemos buscar cuando vamos a comprar una bolsa para equipaje de mano o para facturarlo si vamos en avión, por ejemplo? Voy a ayudarte…

El tamaño y el peso

Lo primero es reducir el número de búsquedas enfocándonos en el tamaño y el peso. Todos sabemos que las aerolíneas tienen mucho que decir sobre esto. Si tu bolsa es muy pesada por sí misma, hay muchas más posibilidades de que tengas que pagar extras for sobrepeso de tu equipaje. Asimismo, ocurrirá igual con el tamaño: si tu maleta supera los límites permitidos por la aerolínea y no encajan en el espacio superior ofrecido para el equipaje de mano, tendrás que cargar con las consecuencias.

Lo que quieres en una maleta en resumen es: una bolsa que no sea demasiado grande ni demasiado pequeña pero suficiente para tus necesidades.

Por supuesto que esos requisitos varían de unas aerolíneas a otras, si haces clic aquí, podrás ver las diferentes medidas y tamaños que aceptan varias de las compañías aéreas que actúan en España.

 

maletas

Lo siguiente a tener en cuenta a la hora de elegir una maleta incluye varios temas: tu estilo de vida, tu salud y necesidades particulares. ¿Tienes problemas con tu espalda? En ese caso necesitarás una maleta ultraligera.

Las ruedas

Después de haber analizado el peso y el tamaño de la maleta, piensa en su movilidad. Puede parecer muy obvio (puedes funcionar bien con una maleta de dos ruedas o puedes funcionar mucho mejor con una de cuatro) pero hay algunas cosas que debes pensar antes de hacer tu elección.

maletas gorjuss

- Maletas de dos ruedas:

Estas maletas llevan en el mercado más años que las otras y por lo tanto habrá muchas más donde elegir. Las ruedas, con las que puedes ir hacia adelante y hacia atrás y se encajan en la maleta, con lo que están más protegidas y se ahorra un poco de espacio.

Es más fácil de maniobrar en superficies irregulares con las maletas de dos ruedas, por lo general. El principal inconveniente de este tipo de maletas es que tienes que arrastrarlas detrás de tí. Este movimiento de tracción puede causar tensión en las muñecas y los hombros. Cualquier persona propensa al dolor en estas partes del cuerpo debería usar una de cuatro ruedas.

Maletas de cuatro ruedas

Las maletas de cuatro ruedas deberían proporcionarte un giro de 360 grados, lo que significa que puedes girar tu bolsa en cualquier dirección. Esto, te hará que tengas más movilidad y de dará más opciones: puedes llevarla cerca de tí, empujarla o tirar de ella. Pero las ruedas que sobresalen pueden ocupar espacio y además pueden estropearse, por lo que deberíamos conservar la garantía si las compramos y también tener en cuenta que las dimensiones de la maleta incluyen las ruedas.

maleta cuatro ruedas

Aunque no te preocupes, porque las aerolíneas tienen en cuenta las 4 ruedas a la hora de proporcionar las medidas necesarias para no tener que facturar tu equipaje.

Una vez más, la calidad de la firma de la maleta influirá muchísimo en cómo rueden, es decir, puedes comprar una maleta con 4 ruedas pero que rueden fatal si la marca no ofrece una calidad excelente y te aseguro que una maleta la vas a usar mucho como para comprarla de mala calidad.

Color

No caigas en la tentación de elegir un color poco llamativo como el negro. Te aseguro que te alegrarás cuando distingas tu maleta entre todas las que aparezcan en la banda de recogida de equipajes del aeropuerto y no tengas duda de que realmente estás recogiendo tu equipaje y no el de otra persona por error.

 Material y cómo está hecha

Piensa en la maleta como en un amigo para toda la vida. Lo que quieres es una relación para toda la vida ¿no es así? Así que, debemos tener muy en cuenta de qué está hecha la bolsa o maleta.

 Maletas rígidas

Las maletas rígidas son cada vez mejores. Las marcas usan hoy en día materiales ultraligeros como el policarbonato y plásticos especiales para hacer que las maletas tengan peso pluma pero también muy fuertes para proteger los objetos que llevamos dentro y muy duraderas.

maletas rígidas

Por otro lado, quizás son menos flexibles a la hora de aprovechar el espacio para cosas de última hora, pero gracias a su forma rígida sabes con seguridad que sus medidas son exactas en el caso de que las quieras llevar como equipaje de mano en avión, mientras que con las no rígidas, te arriesgas a haber metido demasiadas cosas.

Maletas blandas

Si lo que quieres es flexibilidad, la mejor opción son las maletas blandas. Estas bolsas son muy ligeras (quizás más que las rígidas). A lo hora de seleccionarlas, busca las que estén hechas de poliéster lo que hará que proteja mejor el interior, sea resistentes al agua y fáciles de limpiar.

maletas

 Otras características

Tu maleta debe reflejar tu estilo de vida, con qué frecuencia la vas a usar, tus necesidades particulares. ¿Qué tipo de viajero eres? ¿aventuro? ¿vuelas frecuentemente? Piensa sobre dónde y cómo viajas y qué sueles empaquetar cuando tengas en cuenta elegir una maleta.

El asa o asas

Mira un asa resistente que sea cómodo y ergonómico.

Un sistema de asas que se pueda meter dentro es el mejor, porque se protegerá de que pueda ser dañado.  Extiéndelo al máximo y asegúrate de que se pliega bien. Prueba a llevar la maleta y comprueba que es lo suficiente largo para tí.

Cremalleras

Cuánto mayor es la cremallera, más tiempo durarás y mejor aguantará en tus viajes. Elige las de metal mejor que las de plásticos, y busca un “repara cremalleras”, pueden serte muy útiles.

Candados TSA homologados

Si quieres seguridad extra, elige una maleta que incluye un candado homologado TSA.

Bolsillos

Cuando hablamos de bolsillos, las maletas blandas ganan. Las maletas rígidas no permiten tantos bolsillos extra, aunque cada vez más disponen de muchos compartimentos.

maletas

Garantía y precio

Debes leer la política de garantía antes de comprar una maleta.

Un último pensamiento. Tu vas tener lo que pagues. Te recomiendo investigar precios etc, pero también debes pensar que lo barato muchas veces sale caro y en tema de maletas, piensa que es una inversión.

 

Comparte si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>