Cómo hacer hojaldritos de sobrasada

Regalos de cocina. Receta hojaldritos con sobrasada

Hola,

Ya te he dicho que me encanta cocinar y comprar detalles y regalos de cocina.

¿Has probado los hojaldritos rellenos de sobrasada? Aquí tengo una receta proporcionada por toda una profesional, Gema Sanz, para preparar esta delicia. ¡Toma nota!

Hojaldritos de sobrasada

Ingredientes:

- Masa de hojaldre (de la estirada tipo La Cocinera)

- Sobrasada

- Miel

- Huevo

Preparación:

Lo primero de todo, encendemos el horno con calor arriba y abajo a 180º-200º

Extendemos la masa sobre el mismo papel sulfurizado en el que viene para que no se pegue mientras la manipulamos. Sobre la masa extendida, vamos poniendo pegotes de sobrasada por filas, dejando entre ellos unos 2 cm y de manera que entre fila y fila la sobrasada esté troquelada (ver dibujo ilustrativo).

Regalos de cocina. Receta hojaldritos

Regalos de cocina. Receta hojaldritos con sobrasada

Una vez hemos cubierto toda la masa con los montoncitos, echamos unos hilos de miel (al gusto) sobre ellos. Este punto es opcional, pero la sobrasada y la miel son una gran combinación.

A continuación, enrollamos la masa a modo de brazo de gitano. Ponemos el papel sulfurizado en la bandeja del horno, y con un cuchillo vamos cortando porciones de aproximadamente 1’5 cm que iremos dejando sobre la bandeja (veréis que cada porción queda como una mini-caracola con la sobrasada en su interior).

Una vez que tenemos toda la masa cortada, batimos un huevo y pincelamos cada pieza. Metemos al horno 10min a 180º o hasta que las veamos doraditas.

Bon appetit!!!

¡Ah! y no olvides visitar mi tienda para ver todo tipo de detalles y regalos de cocina y para la mesa: www.cositasdeines.com.

Regalos de cocina

Regalos de cocina en Cositas de Inés

Comparte si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>