¿ Has probado el exquisito brazo de naranja?

Exquisito brazo de naranja

Hoy te traigo la receta de un exquisito brazo de naranja que probé el otro día y que me gustaría compartir contigo. El brazo de naranja es un postre muy típico de Portugal, esponjoso y tierno en cuya elaboración no necesitas usar la Thermomix.

brazo-de-gitano-de-naranja-BLANK

(Fotografía www.enelvigia.com)

Comenzamos con los ingredientes:

- 200 ml. de zumo de naranja

- 8 huevos

- 2 naranjas ralladas

-80 gr. de mantequilla

- 1 cuharada de harina especial para repostería

- 230 gr. azúcar.

Elaboración:

1. Se baten 8 huevos con los 230 gr. de azúcar y las naranjas ralladas. Añadimos 80 gr. de mantequilla a punto de pomada, 200 ml. de zumo de naranja y por último una cucharada de harina especial de repostería, tamizada con una cucharadita de levadura.

2. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y extendemos la masa con una espátula para que quede bien lisita. Metemos al horno a unos 170 grados y unos veinte minutos, colocándolo en la parte baja del mismo.

3. Lo sacamos del horno, y cuando se haya enfriado lo espolvoreamos con azúcar glas, por los dos lados. Ahora lo enrollamos con cuidado y… ¡listo para servir y saborear!!!!

( sin olvidar que dicha receta es de Begoña Barreño en postres.net)

¡Tan jugoso que no necesita relleno!!!

Aquí os dejo un vídeo del blog www.enelvigia.com, en el cual explican también cómo hacer esta deliciosa receta.

Por cierto, para equiparte para la ocasión, no olvides usar nuestros delantales y manoplas para el horno de la firma Jessie Steele, todo una preciosidad y una experiencia cocinar y servir nuestra comida con ellos. También son el regalo perfecto para una persona a la que le guste y disfrute cocinando.

delantales vintagedelantales vintagemanopla de horno jessie Steele

Comparte si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>