Mujeres y hombres: ¿Quién es mejor en la batalla de los sexos?

Mujeres y hombres

Los cerebros masculino y femenino están totalmente conectados de forma diferente, confirmando lo que mucha gente ha sospechado durante muchos años.

Multi-Tasking-New-Mom

Los hombres bromean sobre la forma de aparcar en paralelo de las mujeres, las mujeres afirman que todos los hombres tienen la inteligencia emocional de una tabla de madera…y así continúa la batalla.

Pero ahora los científicos confirman que estos estereotipos son totalmente verdad. Los cerebros de hombres y mujeres están conectados de una manera totalmente diferente.

Un grupo de científicos de la Universidad de Pensilvania ha hallado  diferencias sexuales únicas en la conectividad cerebral, sugiriendo que los cerebros masculinos están estructurados para la percepción y la coordinación mientras que la materia gris de los cerebros de las mujeres conecta mejor las partes del cerebro destinadas a la analítica y la intuición.

Esto es fantástico, pero…como dicen nuestros peques en el recreo, ¿quién es el mejor?

Hoy voy a echar un ojeada a las investigaciones que hay detrás de esta batalla de los sexos para ver quién es “superior”.

Inteligencia

Por primera vez en todos los tiempos, las mujeres tienen un Cociente Intelectual más alto que los hombres desde que conocemos registros- y nuevas investigaciones han revelado que los cerebros de ambos sexos están conectados complemente de forma diferente.

Las líneas azules en la parte superior del cerebro muestran que los hombres tienen más conexiones dentro de un mismo hemisferio, mientras que los enlaces naranjas de los cerebros de las mujeres muestran que éstas tienen una mayor conexión entre un hemisferio y otro.

Algunos investigadores piensan que complementar, haciendo verdaderos juegos malabares, las exigencias de la vida familiar con la construcción de una carrera profesional, puede haber hecho a la mujer más inteligente.

Otros piensa que las mujeres siempre han tenido ese potencial de conseguir resultados más alto pero solamente nos damos cuenta ahora.

JAmes Flyenn, un experto mundial en llevar a cabo pruebas de Cociente Intelectual, dijo: “La complejidad del mundo moderno está haciendo que nuestros cerebros se adapten e incrementen nuestro Cociente Intelectual”.

“Pero las mujeres lo han aumentado más rápidamente” :-)

¡LAS MUJERES GANAN!

England-Cricket-Team-Visit-Uluru

 Lanzamiento

Lanzas como una chica podría ser una burla clásica en los recreos, pero es totalmente cierto.

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Texas concluyó que las chicas entre 14 y 18 años lanzan solamente el 39% de distancia que los chicos de la misma edad. Sobre los 18, casi todos los chicos son mejores que las chicas.

Aparentemente es la manera en la que nuestro cuerpo está hecho. Un buen lanzador gira las caderas hacia adelante, seguidas del cuerpo y luego los hombros.

Las mujeres giran sus caderas y hombros juntas, lo que hacen que la pelota no llegue tan lejos.

¡LOS HOMBRES GANAN!

Conducir

Podría haber un granito de arena de verdad en las bromas sobre las mujeres conduciendo.

Los hombres pasan su test práctico después de seis meses de media, comparado con la media de ocho meses que tienen las mujeres y el 48% de los hombres pasan el examen a la primera, en comparación al 44% de mujeres, según muestran las cifras del Driving Standards Agency.

La autoestima podría jugar un papel definivo en estos resultados, ya que 4 de cada 10 hombres piensa que son mejores conductores que las mujeres, mientras que aproximadamente solamente el 26% de las mujeres piensa que su género es mejor.

En cuanto a aparcar en paralelo, los estudios muestran que los cerebros de los hombres son mejores que las mujeres en visualizar imágenes 3D.

¡LOS HOMBRES GANAN!

Man-sleeping-on-bed-with-teddybear

Dormir

Todas las nuevas madres saben que los hombres sobresalen en dormir- y que ellos nunca coinciden con ellas. La Gran Encuesta Británica sobre el Sueño concluyó que las mujeres tardan más en caer dormidas y que se despiertan más por los niños.

El doctor experto en sueño Michael J Breus , dice que la fluctuación de hormonas también interrumpe su sueño. Otros expertos dicen que ellas tienen más preocupaciones que los hombres por las noches que los hombres.

¡LOS HOMBRES GANAN!

Doctores

La próxima vez que vayas al médico  ten en cuenta esto. Una investigación canadiense publicó en Octubre que es más probable que una médica prescriban la prueba y medicamentos correctos.

6 de cada 10 jóvenes doctores de hospital y enfermeras son mujeres y un estudio concluyó que ellas son más proclives a seguir las directrices que los hombres.

A pesar de ello, los hombres son tenidos como más productivos- aunque eso no siempre es lo mejor, ya que la rapidez puede hacer que los pacientes tengan que realizar más visitas.

¡LAS MUJERES GANAN!

Drunk-Woman

Borracheras

Echa un vistazo a lo que ocurre en Navidades. Mientras que las chicas nos avergüenzan rápidamente en un karaoke gracias a los efectos del alcohol, los chicos todavía necesitan una cuantas cervezas más para avergonzarnos. ¿Por qué? Porque las mujeres metabolizan el alcohol de manera diferente.

Las mujeres tienen menos agua en el cuerpo con relación al peso de este, así que tendrán concentraciones más altas de alcohol en la sangre, a pesar de beber lo mismo que los hombres.

Las mujeres también tienen menos encimas digestivas que destruyen el alcohol, así que sus cuerpo absorben el 30% mas que los hombres.

¡LOS HOMBRES GANAN!

Ser jefes

Toma nota si eres empleado. Tener mujeres en la sala de juntas es bueno para los negocios. Un estudio reveló que las mujeres son mejores jefas porque son más justas, tienen más escrúpulos y es más probable que tomen decisiones que beneficien a todos- desde los accionistas al personal.

La investigación de la Revista Internacional de Gobierno y Ética Empresarial también encontró que las compañías con influencia femenina tienen generalmente más éxito que aquellas dominadas por los hombres.

¡LAS CHICAS GANAN!

Multi-tareas

Cualquier mujer ha hecho malabares cocinando, planchando ropa, atendiendo a los chicos con los deberes y pagando las factura on line mientras que su media pareja contribuye con su granito de arena sacando las facturas a la basura, coincidirá en que ésta es la pura verdad.

Los psicólogos hallaron que los hombres eran más lentos y menos organizados cuando tienen que cambian rápidamente de tarea.

En un informe para la revista de psicología de la Universidad de Glasglow, se confirmó que aunque ambos sexos lucharon por hacer malabares para priorizar, los hombres sufrieron más de media y fueron más lentos que las mujeres.

¡LAS MUJERES GANAN!

PUNTUACIÓN FINAL:  4 – 4 (EMPATE) ¡POR LOS PELOS!

En cualquier caso, todos somos mejores para según qué actividades, pero si eres hombre, quieres romper ese empate y sorprender a tu chica, no olvides elegir un buen regalo. ¿Quieres ver mis sugerencias? Haz clic aquí: Regalos originales para mujeres.

Regalos originales para mujeres

Fuente: www.mirror.co.uk

 

Comparte si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>