La verdad sobre las madres inteligentes o triatletas

Se acerca el día de la madre y no me gustaría repetir el discurso de siempre de los medios en torno a las mamás, en el que se les trata desde un punto de visto demasiado sentimental, como con pena, se les pone en la piel de víctimas y hace hincapié en el estrés, la presión, compromisos  y bajones sentimentales ocasionales. En realidad las madres son muy inteligentes, buenas economistas, líderes en el buen uso de la tecnología y además,  son la base de la educación de las nuevas generaciones.

Las mamás no quieren, ni pueden ser perfectas en todas las facetas de su vida (que hoy en día son muchas más de las que tenían nuestras madres y abuelas), combinan lo mejor de ellas y aunque imperfectas…al final, se valoran y quieren ser valoradas por el conjunto, no solamente por una faceta o disciplina. En resumen: practican el… “Triatlon”. :-)

Por ello me ha encantado leer un informe basado en una encuesta realizada a 6.800 madres familiarizadas con las tecnologías de diferentes países como el Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Japón, Brasil, China, India y México; sobre la realidad de las mamás actuales y cómo han evolucionado en los últimos tiempos, relacionando las “obligaciones” del día a día con, por ejemplo, las actuales tecnologías de comunicación.

Mientras que la mayoría de madres estarían de acuerdo en que ser madre trae considerables desafíos, es importante destacar los éxitos y liderazgo de las mamás modernas.

Esta es la conclusión de este informe sobre los malabarismos y estrategias que las mamás de hoy utilizan para integrar las diversas dimensiones de su vida:

El Triatlón  de mamá

Al igual que un triatleta, las mamás de hoy no quieren ser definidos por cada una de las carreras individuales que corren (o roles que tienen que jugar). Ellas quieren ser reconocidas por su habilidad en integrar sus muchos papeles, sobre todo por sus hijos.

madres inteligentes

El Triathlon de mamá

Las mamás desean una vida feliz y justa para sus hijos. Naturalmente, les gustaría eso para ellas mismas. Las madres tienen siempre que llevar varias “cargas” a la vez: cuidadoras de la familia, éxito profesional en el trabajo y ser individualmente autosuficientes.

madres triatletas

Dirigir estos múltiples roles tradicionalmente ha sido visto como un acto de equilibrio y una fuente de tensiones. Pero estas carreras por separado han llevado a un evento unificado y es que ha habido un cambio. En lugar de mantener estas partes de la vida de las madres por separado, muchas mamás hoy en día han aplicado su ingenio y han unido esos roles. A esto es a lo que yo llamamos El Trithlon de las mamás.

Para las madres de hoy, es importante mostrar su verdadero yo y tratar todas las dimensiones de su vida – las tres carreras de su vida separadas – como una sola.

 mamas inteligentes

Tal y como afirmó una madre estadounidense, el objetivo para ella por su hijo: “es ser fuerte y con éxito, pero a la vez ser alguien que nunca se permite estar demasiado ocupada como para no pasar tiempo con él”

Las mamás quieren que sus hijos vean su verdadero ser y entiendan todas las partes de su vida. A nivel mundial, el 71% de las madres dicen que preferirían que sus hijos “sepan el verdadero yo, incluso si eso significa mostrarles los errores que cometo”. Quieren que sus hijos vean lo bueno, lo malo y lo feo de ellas.

Desde el equilibrio a la integración

Las mamás inteligentes han pasado de estar en un estado de equilibrio constante a la integración de sus diversas funciones. En consecuencia, esta integración está haciendo que sea mejor en todos sus diferentes roles.

La mujer que comenzó a usar Skype para mantener a los niños en contacto con la abuela se da cuenta de que ella también puede usar Skype para reducir al mínimo los viajes de trabajo. Y que la práctica de manejar a un niño de dos años y uno de cuatro al mismo tiempo le convierte un negociadora muy persuasiva cuando tiene que lidiar con un proveedor difícil en el trabajo.

Hasta aquí mi primera entrega dedicada a flexionar sobre el papel de las actuales mamás inteligentes. Ahora entra en mi tienda y date un caprichito con mis: Regalos originales para mujeres y recuerda:

regalos originales para mujeres

 

Comparte si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>