Los 10 propósitos de Año Nuevo que menos cumplimos

propositos año nuevo

Estos son los 10 propósitos más habituales que nos proponemos a primeros de año:

  • Perder peso y ponerse en forma
  • Dejar de fumar
  • Aprender algo nuevo
  • Comer sano y hacer dieta
  • Quitarnos de deudas y ahorrar dinero
  • Pasar más tiempo con la familia
  • Viajar a nuevos lugares
  • Estar menos estresado
  • Hacer voluntariado
  • Beber menos

 

  • Perder peso y ponerse en forma

Es una de las promesas más comunes en Año Nuevo. Después una época de demasiadas galletas, dulces y fiestas, es muy normal que queramos perder peso y ponernos en forma. Cada mes de Enero los gimnasios ofrecen descuentos y promociones para aquellos que quieren llevar a cabo sus propósitos. En cambio, aquellos que se cuidan el resto del año, tienen que soportar las clases abarrotadas y aguantar colas en las cintas corredoras…

Pero afortunadamente, el 60% de los matriculados, se dan baja a mediados de Febrero, y es que somos unos vagos.

  • Dejar de fumar

¿Quieres dejar de fumar? Deberías. Tus dientes están amarillos, tu ropa huele fatal, molesta al resto excepto a los que también fuman. Así que, ¿qué mejor época que ahora para dejarlo?

¡Buena suerte! Solamente el 15 % de la gente que intenta dejar de fumar, continúa sin hacerlo seis meses más tarde.

Hay tanto productos para dejar de fumar, parches, chicles, cigarrillos eléctrónicos, aunque debes tener mucho cuidado, porque a veces, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

  • Aprender algo nuevo

Has estado pensando en aprender francés. Te encantaría aprender a tocar el piano. ¡Qué maravilloso sería saber cocinar! Proponerse aprender algo es tan excitante…el mundo está lleno de hechos, habilidades y talentos fascinantes. Pero… pronto recuerdas que hay una razón por la cual no has llegado a aprender todas esas cosas todavía. El francés es muy difícil de pronunciar. El piano requiere de demasiada práctica. Ir a un restaurante o pedirla comida hecha es más fácil que cocinar. Ya lo harás cuando tengas más tiempo… :-)

  • Comer sano y hacer dieta

Durante las vacaciones, todo lo que consumimos es bastante perjudicial para nosotros. Pero…2016 será diferente. Es hora de comer sano. Ahora lo que queremos es comer frutas y verduras en lugar de grasas y dulces. Todo suena fenomenal y posible en Enero.

El problema es que la mayoría de la gente lleva esta proposición a dietas tan estrictas, que difícilmente pueden llevarlas a cabo. Intenta hacer dietas con moderación. Come sano, pero permítete comer algo que te apetezca de vez en cuando porque de otra forma, acabarás abandonando tu dieta.

  • Quitarnos de deudas y ahorrar dinero

Ay ya han terminados las Navidades y comienza la temida cuesta de Enero. Te recomiendo lo mismo que con las dietas. Lo mejor sería establecer unos objetivos que no sean demasiado ambiciosos y luego dar pasos los más concretos posibles y realistas. Analiza todos tus gastos y mira a ver por dónde puedes recortar, muchas veces investigando mejores precios, evitando comisiones innecesarias, etc.

Bueno, la mayoría de nosotros, nos vemos tentados por el camino y preferimos invertir en un bolso nuevo o unas botas antes que destinar el dinero a nuestro plan de jubilación. Bueno, ya lo haremos el año que viene…

  • Pasar más tiempo con la familia

Todos estamos tan liados hoy en día…es verdad pero en estos días nos proponemos que es la época ideal para volver a conectar con la familia. Buena idea ¿no? Entonces llegar Febrero, la realidad vuelve a la carga y te das cuentas de que la razón por la que no ves a tu primo Andrés desde hace mucho tiempo es porque a él no le interesa en absoluto, 0 ¿que pasa con ese plan de pasar más tiempo con tus hijos ? Bueno, te das cuenta de que el trabajo no desaparece por arte de magia y que vuelves más tarde que nunca de la oficina.

  • Viajar a nuevos lugares

Año Nuevo y nuevo mundo de oportunidades por descubrir…y también de lugares. Viajar más está en la agenda de todos, y unas de las cosas que tendemos a pensar en año nuevo, viajar a lugares exóticos. Pero entre la crisis, el dolor de cabeza que te lleva planificarlo, el problema de dónde dejamos la mascota…Nos hace echarnos atrás y al final decidimos viajar al mismo sitio del año pasado o mucho más cerca y a lugares muchos menos exóticos y aventureros. Bueno, ya lo haremos algún día.

  • Estar menos estresado

Con la vida tan estresada que llevamos todos, no es de extrañar que nos propongamos “disfrutar más de la vida” en este nuevo año. Es un paso tan importante que influirá en nuestra felicidad y salud.  Pero para conseguirlo muchas veces tenemos que intentar cambiar nuestras prioridades en la vida porque llegamos a tal punto de perfeccionismo que cualquier cosa puede llevarnos al stress ¿o no?

Por desgracia, es una de las propuestas que antes de rompen durante el nuevo año, incluso la rompemos cuando estamos tomando la decisión que qué prioridad será la primera en nuestra propuestas de Año Nuevo…

  • Hacer voluntariado

Puede que sea un año nuevo, pero los viejos problemas del mundo todavía siguen ahí. Para comenzar con buen pie, debería resolverlos. Puedes cambiar de casa, tener una mascota, hacer voluntariado… Pero claro, hasta la persona más compasiva tiene problemas para conseguir tiempo en dedicarlo a los demás, a veces preferimos dar dinero que nuestro tiempo.

  • Beber menos

Después del 1 de Enero, no es sorprendente que quieras dejar de beber o beber menos. La cuestión es si esa decisión permanecerá los otros 364 días del año. Beber menos es desde luego muy saludable para tu salud, para tu cartera y probablemente para tu reputación. Entonces ¿por qué seguimos enborrachándonos? Porque al final nos dejamos llevar y nos damos a la bebida a la primera tentación. Ya retomaremos este propósito el año que viene.

Bueno, que la mayoría no lo cumpla, no quiere decir que nosotros tampoco, así que, nos vamos a proponer cumplir al menos uno o varios de los puntos que he mencionados. ¡Estoy segura de que lo conseguiremos!!!!!!!

feliz 2016

 

Comparte si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>