¿Qué significa Vintage?

¿Qué significa Vintage?

Qué significa Vintage

 

Pues os lo voy a explicar. Según la etimología, significa “vino de calidad, que gana con el tiempo”. Según el uso más extendido, significa “estética que se opone a la tiranía de la novedad continua, potenciando el valor de modelos y objetos agradables independientemente de su grado de novedad”. Lo “vintage” inspira El Rastro de Madrid, los “marchés aux puces” franceses, las reuniones de gente que se resiste a “usar y tirar” objetos que aunque ya no sean “el último grito”, aún son bonitos, útiles y sirven para lo que tienen que servir. Objetos de precio justo, en los que no se paga por un supuesto lujo, sino por sus detalles, su poder de evocación, su utilidad y su sensibilidad.

Por eso lo “vintage” no es sólo una estética, es también una filosofía.

Somos “vintage” cuando reparamos un coche antiguo, con cariño y dedicación; cuando restauramos un mueble tristón dándole nuevo barniz y brillo; cuando vestimos con alegría ropas de hace algunas décadas asumiendo que no siempre cualquier tiempo presente fue mejor; cuando compramos o regalamos cositas útiles y llenas de poesía, que evocan este universo de calidad y apego a lo cotidiano.

Por eso lo “vintage” es necesario ahora: porque en tiempos de crisis no vale usar y tirar; lo que sí es necesario es usar siempre la cabeza y “tirar” de mucho corazón.

Así que ya lo sabéis… ¡mis Cositas son también una actitud ante la vida! 

Visita mi tienda online, donde encontrarás muchísimos más regalos originales, vintage en estado puro, detalles para bodas y bautizos…. ¡un mundo!

Visita la tienda de Cositas de Inés

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : permalink.

2 reacciones a ¿Qué significa Vintage?

  1. lissy cruz dice:

    muy buena tu explicacion y tus razones

  2. lissy cruz dice:

    muy buena tu explicación y tus razones del reciclaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>