La inevitable atracción por lo vintage

El sentimiento de atracción por lo vintage, sin duda, se acentúa en Navidad.

La Navidad es la época del año en que la mayoría de nosotros nos permitimos a nosotros mismos ser nostálgicos. Anhelar los momentos felices de nuestra infancia (incluso de nuestro pasado colectivo). Sentimos nostalgia de nuestro pasado, pero curiosamente también nos vemos atraídos por épocas anteriores a nuestra existencia que jamás llegamos a vivir. Épocas en las que lo hecho a mano y a conciencia imperaba, el gusto por lo bien hecho, ante el “usar y tirar” de los tiempos actuales.

Hay siglos muy lejanos a nuestras propias vida, pero que año tras año, emocionalmente nos resulta reconfortante ver las costumbres y recreaciones de las ciudades como Londres (con sus costumbres Victorianas)London snow

e75fc7ff04d8506fc14b2bdf2c2b5d3b

2eb29f0014605d2b82fd2c005bf8144d

o París durante el mes de Diciembre.

jean-beraud-navidad-en-paris

532e9295be79121e493ec2ae5647b5c9

La filosofía vintage impregna nuestras vidas, la fotografía en blanco y negro o color sepia. El arte del revelado a mano, artesanalmente.

Y cómo no, el cine y la televisión son una de las formas en que nos permitimos esas vacaciones culturales a la nostalgia.

Recordemos épocas pasadas y para hacerlo, aquí tenéis a Frank Sinatra y Bing Crosby,  y una muestra su arte y perfección a la hora de poner a punto con todo su swing, una intrascendente canción Navideña como Jingle Bells.

En Cositas de Inés disfruto seleccionando regalos vintage que nos transportan a esos recuerdos  propios o colectivos tan mágicos.

Quiero que vivas la Navidad, quiero que vivas el Vintage.

Regalos vintage

Regalos vintage

Comparte si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>