Todo sobre el éxito de Gorjuss

Ya os he contado algo sobre la historia de Suzanne Woolcott, la creadora de Gorjuss, pero hoy me voy a enfocar en la historia de su marido, Grant. Él fue capaz de dejar su propio trabajo para ayudar a Suzanne a dirigir el suyo tras su gran éxito. Creo que esta inspiradora historia os llegará al alma tanto como a mi cuando la leí. Es la historia de un matrimonio trabajando como un gran equipo en busca del éxito.

Grant también no habla de que hubo un antes y un después en Gorjuss a partir de que Etsy, una influyente bloguera, apareciese en sus vidas.

historia de Gorjuss

En palabras de Grant (el marido de Suzanne):

 El 6 de Octubre de 2005,  Suzanne, gracias a la web de otra artista,  contactó con Etsy, un descubrimiento que marcó la gran diferencia en el marketing de sus diseños. Por entonces, yo no tenía ni idea de que eso influiría tanto en el rumbo de mi vida profesional. Yo era por entonces el marido trabajador de una artista. Trabajé todo el tiempo para apoyarla y mantener a nuestra familia, para vivir la vida que nosotros queríamos. Etsy fue un paso definitivo y un cambio total en nuestras vidas.

Etsy era algo nuevo, emocionante y lo más importante, gracias a ella la acogida de Gorjuss a su comunidad de lectores y lectoras fue cálida y acogedora.

Los originales diseños de Suzanne, pinturas y productos Gorjuss se vendieron más rápidamente de lo que ella era capaz de producir, y estaba claro que merecían más atención y más tiempo del que nosotros éramos capaces de darle.

 A partir de ahí hicimos algunos cambios en la forma de trabajar, conseguimos una impresora profesional para conseguir mayor calidad en las impresiones y productos, desde entonces nos dimos cuenta de que los barato muchas veces no compensa.

Con mi experiencia en nuevas tecnologías, me involucré día a día, cada vez más, en el proceso de impresión y producción.

Sin embargo, todavía tenía un montón de nuevas habilidades por aprender, como el recorte, el cual no es tan fácil como parece. A través del trabajo duro y la necesidad de resolver todos los problemas me fui comprometiendo yo mismo con lo que quería hacer, que era ser el complemento de los diseños de Suzanne. Así creció y creció hasta que por fin tuve que dar el verdadero salto de fé. Sí, renuncié a mi trabajo diario para unirme al de Suzanne.

¿Cuándo fue la primera vez que comenzasteis a verder Gorjuss con Etsy? ¿Soñabas con conseguir dejar tu trabajo anterior? 

Al principio, yo era solamente una ayuda cuando me lo pedía, pero debido a los problemas de salud de Suzanne, fue necesario que yo tenía que ser capaz de llevar la tienda totalmente en ciertos momentos.

Esta fue una gran cambio, ya que significaba que podíamos compartir el funcionamiento de la tienda y pensé en ello como una manera de ganar dinero extra para ocio y cosas divertidas. Afortunadamente, ganamos mucho más que eso y las cosas han cambiado mucho desde entonces.

¿Cuánto tiempo estuviste vendiendo Gorjuss a través de Etsy antes de dar el paso de vender por vosotros mismos? ¿Cuándo os decidisteis a hacerlo?

Estuvimos como un año con Etsy,  cada vez vendíamos más y más, pero a la vez mi trabajo también era mayor. A menudo  Suzanne y yo terminábamos hasta la medianoche imprimiento y empaquetando los pedidos de los días anteriores y a la vez tenía que estar presente en  mi trabajo al día siguiente. Estaba claro que si seguía así acabaría enfermo de tanto trabajo. Mi trabajo además llegó a ser muy poco agradable, tomé la decisión de dejarlo en un hotel de Irlanda cuando tuve que hacer algo bastante ingrato para la empresa. En ese momento, envié mi carta de renuncia. Estaba aterrado pero a la vez fue una liberación inimaginable.

¿Queréis más información? Aquí tenéis el enlace a esta historia: Quit Your Day Job:gorjuss, así como una entrevista en español a su creadora, Suzanne Woolcott. No obstante, seguiremos con esta historia y esta entrevista en próximas entradas a nuestro blog.

gorjuss

Y ahora visita nuestra tienda y nuestra Colección Gorjuss en www.cositasdeines.com.

 

Comparte si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>